Es una posibilidad: Merino sobre petición de regular Uber en Tabasco
Comentó que la SEMOVI estudiará el caso
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, consideró que es una posibilidad regular el servicio de traslado privado en Tabasco, pero es algo que tiene que analizar bien la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).
Lo anterior, al ser cuestionado sobre la petición que hicieron este miércoles ante el Congreso de Tabasco, un grupo de choferes de aplicaciones como Uber y Didi, para pedir su regularización en la Ley de Transporte, y así evitar las "cacerías".
El mandatario estatal comentó que la SEMOVI estudiará el caso, y de ser procedente, se estaría actuando conforme a derecho, para permitir la "convivencia" y "armonía" entre "Ubers" y taxistas.
"Yo creo que eso es una posibilidad, hay que verlo, todo mundo tiene derecho a laborar dentro de un orden, un marco regulatorio - ¿Desde su gobierno se estaría impulsando alguna iniciativa para regular estas plataformas? – No es que estemos impulsando ninguna plataforma, simplemente hagamos que todos trabajen en armonía - ¿Se les podría dejar trabajar? – Son cosas que SEMOVI tiene que estudiar y de ser procedente, se autorizaría", declaró.