Cárcamo en fraccionamiento Estrellas de Buenavista es privado: gobierno de Centro
Señaló que a través del Sistema de Agua y Saneamiento se apoya a la población con bombas, para evitar afectaciones pluviales
El secretario del Ayuntamiento de Centro, José Antonio Alejo Hernández, aseguró que están revisando la situación del cárcamo del fraccionamiento Estrellas de Buenavista, que dejó de operar por falta de energía eléctrica.
El funcionario expuso que se les complica actuar, debido a que la planta no pertenece al Gobierno municipal, sino que es privada.
No obstante, señaló que a través del Sistema de Agua y Saneamiento se apoya a la población con bombas, para evitar afectaciones pluviales.
“Eso se está revisando pero acuérdense que ese es un fraccionamiento privado, no es público, y es un cárcamo privado, sin embargo, está teniendo toda la atención del SAS, nosotros hemos estado siempre coadyuvando”, afirmó.
Cabe recordar que vecinos del fraccionamiento denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se había llevado las cuchillas del transformador que abastece de energía al cárcamo.
Aseguraron que el desmantelamiento se debió a que el Ayuntamiento de Centro no ha regularizado la situación legal del cárcamo para su debida operación, pues la CFE les indicó que cuando éste se hizo, en la administración pasada, además de no hacer el contrato, tampoco dejaron las "mufas" o bajantes para abastecer de electricidad a la infraestructura de bombeo.
Desde marzo pasado, los habitantes del fraccionamiento denunciaron la situación irregular del cárcamo al no contar con contrato, y en ese entonces, la edil Yolanda Osuna Huerta se comprometió a revisar el asunto y deslindar responsabilidades, ante la obra inconclusa y por el "robo" de energía eléctrica.