Era una taquería, hoy es una tradición en Tabasco, Los Jinetes ajusta 50 años en el paladar tabasqueño

La aventura comenzó en 1973, en la calle Mina con una palapita de guano, en un terreno prestado

Era una taquería, hoy es una tradición en Tabasco, Los Jinetes ajusta 50 años en el paladar tabasqueño

Empezó como una taquería tradicional en Villahermosa, son los precursores de las brochetas de corazón de filete y el pasado jueves 14 de septiembre ajustaron 50 años de satisfacer el paladar de los tabasqueños. Se trata del restaurante Los Jinetes, dirigido por don Miguel León y su esposa Alicia Olán.

Señaló que la aventura comenzó en 1973, en la calle Mina con una palapita de guano, en un terreno prestado por su suegro. 

imagen-cuerpo

"Y un día se nos ocurre poner un negocio, pero no teníamos dinero, lo empezamos con un compadre y con 16 mil pesos. Abrimos primero una taquería, la pusimos en Mina, una palapita de guano, piso de grava, esto fue en 1973, todavía no llegaba el petróleo. No vendíamos nada, pero nunca perdimos la fe y la esperanza, posteriormente metimos otros platillos, entre estos la brocheta de filete que mucha gente en Tabasco sabe que fuimos unos de los creadores, es decir, ya existía, pero nosotros la mejoramos, la hicimos de corazón de filete", destacó.

Para que este sueño de la familia fuera posible la señora Alicia Olán debía estar al pie del cañón y así lo ha hecho hasta hoy que ya es un negocio consolidado. 

"Claro que sí, siempre he estado junto a él, desde que nos casamos, iniciamos el negocio, aún trabajando los dos, salíamos y nos íbamos al restaurante, yo siempre en la caja y él a veces en la parrilla; abríamos a medio día pero ya antes con las compras con la preparación de alimentos y ahí estábamos desde temprano y cerrábamos a las 12 o 1 de la mañana; trabajábamos más de 12 horas luego se involucraron mis hijos, el mayor a los 12 años se iba con su papá a hacer las compras y a él bendito Dios le gustó y hasta la fecha, él es el chef", relató. 

imagen-cuerpo

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues en el 2007 lo perdieron todo durante la inundación. Aunque no hay mal que por bien no venga, ya que cambiaron su sede de Arboledas al periférico de la ciudad y aquí el éxito fue mayor.  

"Esta casa estuvo cerrada siete años y venimos nosotros, dije está muy grande, la renta, nos arreglamos con los dueños e hicimos la remodelación, esto estaba en obra negra prácticamente, la rehicimos nosotros y aquí estamos esto fue ya en el 2007", destacó. 

Por otra parte, Alicia León Olán, hija de estos exitosos empresarios destacó qué no hay pócima mágica, el secreto del éxito es no mentirle por ningún motivo a los clientes. 

"Realmente la formación que traemos es con base a la cultura del esfuerzo, de valorar cada peso que llegue, agradecer, ser leales, esos son los valores que nos han inculcado, si realmente quieren iniciar un negocio nuevo es perseverancia, lucha, esfuerzo", enfatizó. 

imagen-cuerpo

La familia León Olán invita a las familias tabasqueñas a que la sigan acompañando en este viaje culinario, si usted no lo conoce, le recomiendo que se deje llevar por los sábados tabasqueños que Los Jinetes tiene para usted. 

"Quiero agradecer a Dios y a la familia tabasqueña, a todos nuestros maravillosos clientes que nos han hecho el favor de venir a degustar nuestros platillos", finalizó. 

Short Link: https://is.gd/3WR9oW