Envía gobernador iniciativa para donar 220 predios para Línea Férrea Dos Bocas-Roberto Ayala
Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec solicitó la donación de 235 inmuebles
El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, envió una iniciativa con proyecto de decreto, para solicitar al Congreso que le autorice enajenar a título gratuito 220 predios para la construcción de la Línea Férrea Dos Bocas-Roberto Ayala.
La iniciativa señala que la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria, denominada Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, mediante oficio solicitó mandatario estatal la donación de 235 inmuebles propiedad del Gobierno del Estado.
Lo anterior, a efecto que la Secretaría de Marina lleve a cabo la contratación necesaria para la ejecución de los trabajos de construcción del tramo ferroviario, mismo que se integrará como un Bien del Dominio Público al Patrimonio Inmobiliario Federal.
El mandatario refiere que, tras los estudios técnicos y jurídicos realizados por las secretarías de Administración, así como de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, se determinó que es factible llevar a cabo la donación de al menos 220 predios ubicados en cinco municipios.
"Por ello, con fundamento en la Ley de Bienes del Estado de Tabasco y sus Municipios, y derivado de la opinión técnica referida y del análisis de la documentación presentada, al no existir impedimento legal, se estima pertinente solicitar la autorización para enajenar los 220 predios ubicados en los Municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco y Paraíso, a que se refieren los párrafos que anteceden, otorgándose única y exclusivamente para la construcción del proyecto de la línea Férrea Estación Ing. Roberto Ayala-Dos Bocas Paraíso, Tabasco", precisó.
La iniciativa fue enviada a la Comisión de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas para su estudio y dictaminación, para que sea turnada nuevamente al pleno para su aprobación.
Short Link: https://is.gd/z14nx9