Entregan tarjetas a 5 mil beneficiarios de ´Jóvenes construyendo el futuro´ en Tabasco

Cada día 28 recibirán 6 mil 310 pesos como remuneración a su trabajo

Entregan tarjetas a 5 mil beneficiarios de ´Jóvenes construyendo el futuro´ en Tabasco

La Coordinación de Programas para el Bienestar, informó que se continúa con la entrega de tarjetas a los 5 mil 022 nuevos beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, en Tabasco.

Durante el evento oficial en el que estuvo presente Carlos Torres Rosas, Coordinador General de Programas para el Bienestar a nivel federal, el coordinador del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Tabasco, Luis Toledo Bertruy, dio cuenta del trabajo realizado en la entidad.

"Del 10 al 18 de julio estaremos haciendo entrega de 5 mil 022 tarjetas del Banco del Bienestar, aprendices que lograron como ustedes una vinculación el pasado mes de junio que fue el periodo de incorporación. Estas tarjetas se están entregando en todo el territorio estatal, para Centro lograron un total de 643 vinculaciones, esto hace, sumado o aunado a los jóvenes que ya estaban capacitándose, poco más de 7 mil 400 aprendices que hoy están capacitándose sólo en el municipio de Centro, a nivel estatal logramos poco más de 28 mil aprendices", expuso.

El funcionario explicó a los jóvenes, que, a partir de ahora, cada día 28 de cada mes van a recibir el apoyo económico de 6 mil 310 pesos, que el Gobierno de México les destina por su participación y esfuerzo en los centros de trabajo. 

Por su parte, Arturo Casasús Ruz, Delegado de Programas para el Desarrollo en Tabasco, dejó en claro a los beneficiarios que no tienen por qué darle parte de su beca a ninguna persona ajena.

Pues dijo, el recurso que recibirán será para que solventen sus gastos y no estén pensando en otra cosa más que en capacitarse en sus centros de trabajo.

"Esto no se trata que la representación del programa aquí en el Estado esté detrás de ustedes viendo si van al Centro de Trabajo, viendo si están cumpliendo con sus planes de trabajo, porque no van a engañar a nadie más que a ustedes mismos, acuérdense dónde estábamos antes de que recibiéramos la beca, buscando una oportunidad, hoy ya la tenemos, por lo tanto que nuestra responsabilidad que estos 12 meses realmente funcionen como una capacitación, que estos 12 meses realmente les den esas herramientas para que en el mes 13 ustedes puedan, emprender un negocio propio, que hemos tenido casos muy bonitos de éxito con el programa, o quedarse en el Centro de Trabajo donde ya se capacitaron, o salir al mercado laboral pero ya con este antecedente que tenemos ya experiencia, aprovéchenlo, no lo echen en saco roto", apuntó.

Short Link: https://is.gd/j9P2r4