Entregan Medalla al Mérito Empresarial 2024 a Eliazar Cabrera Paredes
"Hoy Charricos no es solo una botana, es el legado de una familia", destacó el empresario
- Michel Balcázar
- Marzo 26, 2025 - 11:20 p.m.
- TABASCO

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) entregó este miércoles la Medalla al Mérito Empresarial 2024 a Eliazar Cabrera Paredes.
En la ceremonia realizada en un hotel en la zona de Tabasco 2000, el líder de la cúpula empresarial del Estado, Ricardo Beltrán resaltó la trayectoria del director general de la Industrias Charricos, quien dijo, "es un reflejo de lo que significa ser un empresario tabasqueño".
Expuso que la entrega de esta medalla no solo resalta la perseverancia y liderazgo de Eliazar Cabrera, sino que también el valor fundamental que las empresas locales desempeñan en la generación de empleos, la innovación y el fortalecimiento de la economía tabasqueña.
"La historia de Eliazar Cabrera Paredes es un reflejo de lo que significa ser un empresario tabasqueño, hijo de comerciantes, con el espíritu emprendedor corriendo por su sangre en 1978 con determinación y visión fundó Industrias Charricos, una empresa que ha llevado el sabor y la calidad de Tabasco a todo México y más allá de nuestras fronteras.
"Su esfuerzo y liderazgo han generado cientos de empleos, beneficiado a familias tabasqueñas y demostrado que el talento local puede competir en cualquier escenario", dijo.
Al tomar la palabra, Eliazar Cabrera Paredes enfatizó que "hoy Charricos no es solo una botana, es el legado de una familia".
Indicó que el proyecto se divide en tres etapas, la inicial a cargo de su padre cuando adquirió máquinas para crear botanas; la segunda, cuando al fallecer su padre se hizo cargo su madre, quien convirtió a la empresa en un medio de sustento para su familia.
Mientras que la tercera etapa comenzó en 1978.
"No solo vengo a recibir un reconocimiento, vengo a contarles una historia, la historia de un sueño llamado Charricos. Mi madre nos enseñó a trabajar, a no rendirnos, a luchar con lo poco que teníamos y gracias a ella aprendimos el verdadero significado del esfuerzo.

"Algunos dicen que tener éxito en los negocios es cosa de suerte o de ser fregones, pero yo creo que nada se logra solo, todo gran proyecto requiere aliados, manos amigas, corazones comprometidos", señaló.
Cabrera Paredes consideró que "nada se logra solo" y afirmó que el legado de Industrias Charricos continuará.
"Tengan la garantía de que esta historia no termina aquí, sino que sigue escribiéndose con fuerza, con talento y con identidad", agregó.
Durante el evento, el gobernador Javier May, a petición de Eliazar Cabrera entregó reconocimientos a los primeros tres trabajadores de Charricos así como a otros empleados destacados.
Short Link: https://is.gd/YuxVK1
Comentarios