Entregan “Estrella Turística” al Restaurante "Los Jinetes" por 48 años de servicio

Entregan “Estrella Turística” al Restaurante Los Jinetes por 48 años de servicio

El Ayuntamiento de Centro entregó el reconocimiento ‘Estrella Turística’ al restaurante “Los Jinetes”, por sus 48 años de servicio, y por formar parte de los negocios con vocación, tradición y símbolos de la ciudad de Villahermosa.

El coordinador de Promoción y Desarrollo Turístico Municipal, Salvador Manrique Priego, entregó el galardón al dueño del establecimiento, Miguel Léon Pérez, al destacar que esta empresa es historia de mucho trabajo y esfuerzo familiar, ya que todo empezó en 1973 cuando él y su familia decidieron instalarse en la zona de la avenida Francisco Javier Mina.  

El funcionario municipal recordó que este galardón se ha otorgado desde los festejos por el 457 aniversario de la fundación de Villahermosa, y que serán alrededor de 25 comercios quienes lo recibirán, por haber emprendido en la venta de tradiciones tabasqueñas. 

“Se les ha entregado alrededor de 20 a 22 empresas y estamos pensando que va a llegar a ser una cantidad de 25 empresas, ya estamos prácticamente de salida en el Ayuntamiento, estamos a un mes de salir, solo estamos 3 o 4 pendientes; en el proyecto original fue reconocer a empresas que como el restaurante Los Jinetes tienen ese antecedente, muchos años de historia, de calidad, de tradición y de esfuerzo. Claro que sí, además es una empresa que se ha esforzado muchísimo por superarse, iniciaron en Mina, de ahí se fueron a Arboledas, y aquí en este espacio es impresionante, tienen 4 salones de eventos”, aseveró. 

Por su parte, el dueño de “Los Jinetes”, don Miguel Léon Pérez, recordó los inicios del negocio familiar, y agradeció a quienes después de las inundaciones de 2007 lo impulsaron a seguir adelante e instalarse a donde ahora se encuentran.

“Nos sentimos muy halagados por saber que por fin la autoridad se está fijando en nosotros; obviamente este negocio empezó siendo una taquería hace 48 años en la calle de Mina, de ahí nos pasamos a Arboledas, desgraciadamente la inundación del 2007 nos vino y nos fuimos abajo, y ya teníamos este proyecto de hacerlo en esta parte de Villahermosa, y yo le tengo mucha gratitud a una persona que nos alentó, nos apoyó muchísimo como es Chuy Sibilla, mi querido amigo, él nos dijo. No, aquí vamos, y no estaba terminado todavía”, externó. 

Short Link: https://is.gd/kXABHQ