Entra en operación hospital general de Comalcalco tras reconversión
Destacó que estas instalaciones fueron reconvertidas en un tiempo récord de tres meses.
La rehabilitación y equipamiento del hospital, cuya operación está a cargo de la SEDENA, se concluyó con el apoyo del Instituto de Salud para el Bienestar.
Dentro del proceso de la reconversión, se consideró una parte de aislamiento con capacidad para ocho pacientes, en áreas que tienen una presión negativa, lo que implica que cada habitación está adecuada para evitar la exposición del virus.
“El proceso de reconversión es modificar algunas áreas del hospital, y adecuarlas para la atención de pacientes Covid, en esa parte ha habido una excelente coordinación con ellos (SEDENA), independientemente de quien le toque estar adentro, tenemos un trabajo bien coordinado, lo que estaban viendo ahorita es una parte elemental del funcionamiento para tratar de disminuir lo más posible los contagios entre el personal de salud”, expresó.
Sánchez Córdoba, informó que como parte de la reconversión, se culminó el acondicionamiento del área destinada a hospitalización, misma que desde 2009, se había quedado en el olvido y que ahora tiene 30 camas generales.
A su vez, el teniente coronel Marco Antonio Vargas, encargado de Zona Covid-19 de la Secretaría de la Defensa Nacional, refirió que el proceso de reconversión del Hospital General de Comalcalco, significó la modificación de algunas áreas con la finalidad de adecuarlas para la atención de pacientes con Covid-19.
Dijo que el nosocomio ya está recibiendo pacientes, y a la par se continúa trabajando en el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de ingeniería.