Encadenan accesos principales y salidas de emergencia en Clínica 46, denuncian trabajadores del IMSS
Exponen las carencias de especialistas, equipos y hasta medicamentos
Trabajadores del Hospital General de Zona número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Villahermosa, denunciaron que a partir del fin de semana les comenzaron a encadenar los accesos principales y salidas de emergencia del nosocomio.
A través de redes sociales los trabajadores han comenzado a circular imágenes en las que exhiben los accesos encadenados, con candados e incluso, algunos hasta sellados con placas de metal.
En entrevista, Héctor Javier Soto Hidalgo, trabajador del área de laboratorio clínico y presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático y Autentico del Seguro Social, confirmó que desde el domingo pasado se comenzó a encadenar los accesos.
"Aquí hay dos temas fundamentales, primero, desgraciadamente hay prácticas anómalas, malas costumbres entre los compañeros trabajadores que tienen la costumbre que llegan, checan y se van, van atender asuntos particulares, médicos que van a su privada (consulta privada), y también gente que desde que checamos nos quedamos en nuestra área laboral, entonces, en un intento por tratar de detener a toda esta gente que se sale a asuntos particulares, se le ocurrió la brillante idea a los directivos (del hospital) cerrar todas las puertas de acceso con cadenas y candados...", indicó.
Abundó que no es la primera ocasión que ocurre, pues en otras ocasiones se tenía a un vigilante en la puerta durante el turno matutino que restringía los accesos incluso al propio personal que debía ir de un área a otra, sin embargo, debido a que se trataba de particulares que cumplían un horario limitado, entonces se retiraron definitivamente, hasta ahora, que dijo, se optó por encadenar las puertas.
Soto Hidalgo, cuestionó a los directivos del IMSS, por qué no aplican los procedimientos administrativos que se tienen contemplados en el reglamento interno, para los trabajadores que no cumplen con su horario laboral o que se retiran a atender asuntos particulares, y así se evita exponer a riesgos innecesarios al resto del personal.
"Esa puerta específicamente de la foto, esa es la puerta de acceso al personal de donde llegas al reloj checador, vas llegando de la calle, y parte del acceso del estacionamiento, hay otras puertas de acceso... y están las puertas de emergencia que se supone deben estar accesibles ante una contingencia, pero desgraciadamente también las encadenan y una hasta está sellada con aluminio...", refirió.
Indicó que por su parte ya está levantando las evidencias fotográficas y testimoniales de sus compañeros, para hacer un escrito dirigido a la dirección del hospital, a fin de que eviten encadenar las puertas, y en caso de que lo ignoren, indicó que entonces, enviará el escrito a la delegación estatal, hasta que llegue a la dirección general en la Ciudad de México.
"Y ahí hay otro tema muy importante, después de que entro Protección Civil a verificar las instalaciones y por ahí está el dictamen dijeron que ese hospital (Hospital General de Zona número 46) tiene el síndrome del edificio enfermo, y se supone que tiene más peso del que puede soportar", apuntó.
Cabe recordar que se buscó a la dirección del Hospital General de zona número 46 y a la delegación del IMSS en Tabasco, para conocer su versión del caso, sin embargo, se limitaron a responder que emitirán un comunicado posteriormente.
Short Link: https://is.gd/R9WCYT