En Tabasco, proponen entregar lentes gratuitos a niños afectados por clases virtuales
El diputado local indicó que se deben prevenir y atender casos de miopía, astigmatismo, hipermetropía, problemas en la córnea, inflamación intraocular, estrabismo, e incluso, cataratas.
“Derivado del confinamiento, millones de niños transformaron sus hogares en salones de clases, lo que orilló a pasar gran parte de su día frente a las pantallas digitales, aumentando la probabilidad de padecer errores en la visión. El uso excesivo de dispositivos electrónicos pueden deteriorar la vista de los pequeños. Los problemas visuales de los niños de Tabasco son un asunto que requieren atención urgente por parte de las autoridades para su diagnóstico oportuno y tratamiento”, apuntó.
La propuesta plantea que, en cada ciclo escolar, la Secretaría de Educación entregue a los estudiantes sus anteojos, mismos que deberán justificarse por medio un certificado oftalmológico.
Vélez Mier y Concha estimó que, en la entidad, alrededor de siete mil menores necesitan lentes para tomar sus clases de manera correcta.