En Tabasco conmemoran la Marcha de la Lealtad... sin desfile ante pandemia
Con ofrenda floral y guardia de honor, el Gobierno de Tabasco conmemoró el 108 aniversario de la “Marcha de la Lealtad”, en el monumento a José María Pino Suárez.
Ante la pandemia por COVID-19, este año no se realizó la caminata por calles de Villahermosa para rememorar el episodio histórico de 1913, cuando el entonces presidente Francisco I. Madero, hiciera el recorrido desde el Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, escoltado por cadetes del Heroico Colegio Militar.
En ese sentido, el gobierno tabasqueño precisó que el homenaje se realizó con medidas sanitarias y de distanciamiento social, para evitar contagios de coronavirus.
El acto cívico fue encabezado por el secretario de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa, y la titular de Educación, Egla Cornelio Landero, quienes rindieron homenaje ante la estatua erigida al “Caballero de la Lealtad”, José María Pino Suárez, en memoria del tabasqueño que llegó a ser vicepresidente de México.
En el acto solemne, también participó la subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, Alexandra Rebolledo.