En Jalpa de Méndez se recibió una “administración desastrosa”, señala AALH, durante entrega de nuevas patrullas
Manifestó que el gobierno está respaldando con patrullas y equipos, a los municipios que no se vieron beneficiados con el Programa para el Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg).
Durante su discurso, señaló que el gobierno que encabeza Jesús Selván recibió un municipio “desastroso” en lo administrativo y en materia de seguridad.
“Jalpa de Méndez se recibió la administración de una manera desastrosa, no les hablo nada más del financiero y administrativamente, sino lo más sensible para la ciudadanía, que desde el punto de vista de la inseguridad, era de los municipios con más alto índice de inseguridad, clandestinajes, secuestros, asaltos y estaban en el segundo o tercer lugar de inseguridad en el estado. Ahora Jalpa está entre el séptimo y el octavo lugar de inseguridad, producto de un trabajo profesional, de un trabajo comprometido que encabeza Jesús Selván”, apuntó.
Comentó que Jalpa de Méndez es de los municipios que ha implementado, desde hace casi un año, un Centro de Comando y Control con cámaras instaladas en la cabecera y algunas rancherías, para actuar con mayor efectividad en el combate a la delincuencia.
Asimismo, el gobernador adelantó que para seguir respaldando al municipio, en breve entregará una serie de acciones de obra pública, e instruyó al secretario de Administración y a la CEAS, iniciar el proyecto para rehacer totalmente la calle 18 de Marzo de la cabecera municipal.
“Le he pedido a Oscar Palomera que nos ayude a coordinar los esfuerzos del gobierno del estado aquí en Jalpa de Méndez, tarea que va a empezar desde el día de hoy (ayer), él va a estar muy pendiente con nuestro presidente municipal y con ustedes, para articular el trabajo, para ordenar el trabajo (…) Entonces, aquí está, con Oscar Palomera, la va a hacer de Director de Obra y de todo para ayudarnos”, aseveró.
En este mismo acto, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró su llamado a la ciudadanía a mantener la unidad, y no caer en confrontación por cuestiones político-partidistas.
“Hay que dar vuelta a la página y ver hacia adelante, porque si seguimos peleando nunca vamos a avanzar”, expresó.
Por su parte el alcalde de Jalpa de Méndez, Jesús Selván, mencionó que con las nuevas patrullas, la demarcación dispone ahora de un parque vehicular policial de 18 unidades motrices, lo que triplica las cinco unidades que recibió cuando asumió la gestión municipal, además anunció la creación de la quinta región operativa que limita con Cunduacán.
“Y así ya tendremos completa la cobertura en materia operativa, que seguramente permitirá reforzar las acciones de seguridad en este municipio”, aseguró.