En enero se revocarán licencias de venta de alcoholes que no estén pagadas
La Secretaría de Finanzas de Tabasco anunció que a partir del 1 de enero de 2022 se revocarán aquellas licencias para la venta de alcohol que no hayan cumplido con el pago correspondiente.
El director de Licencias e Inspecciones, Daniel Alberto Flores Pérez, aseguró que al menos 390 establecimientos podrían perder sus permisos por no regularizarse.
El funcionario estatal recordó que este 31 de diciembre se vence el plazo concedido por Finanzas para que los más de tres mil 383 contribuyentes que cuentan con licencia, se pongan al corriente con sus pagos.
Flores Pérez advirtió que habrá cero tolerancia para quienes no aprovecharon los incentivos fiscales para ponerse al día, es decir, no habrá más prórroga y quienes sean cancelados tendrán que iniciar los trámites nuevamente.
“Hasta el 2019 se tenía un padrón de licencias para la venta de alcoholes de 3 mil 753 establecimientos, de los cuales sólo 675, es decir el 18 por ciento se mantenía al corriente con el pago de sus licencias y actualmente el rezago era del 11 por ciento”, expuso.
Los incentivos fiscales consisten en un descuento del 50 por ciento para morosos, así como el 100 por ciento de condonación en multas, recargos y actualizaciones.