En el matrimonio lo que el demonio pone a prueba es la fidelidad, advierte Obispo
En cualquier matrimonio la tentación fundamental que el demonio pone a prueba es la fidelidad, señaló el obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, al reflexionar sobre el Evangelio de San Marcos del primer domingo de Cuaresma.
Dijo que, de acuerdo con la biblia, Cristo Jesús, antes de anunciar la buena nueva y después del bautismo se va al desierto donde es tentado por satanás, sin embargo, ahí hizo la alianza de Dios con su pueblo para que fuera liberado de la esclavitud del gobierno Egipto.
Ejemplificó que, así como el hijo de Dios fue manipulado, también nosotros somos tentados si somos fieles a Dios, a la Iglesia y a nosotros mismos.
“En un matrimonio qué es lo que prueba el demonio y ¿Cuál es la tentación fundamental?, la fidelidad. Una persona que es fiel es una persona comprensiva, una persona que sabe compartir y sabe dar, pero una persona egoísta, una persona soberbia, una persona envidiosa, una persona déspota que ofende y lastima lo más seguro es que no sea fiel, porque en el matrimonio se comprometieron en alianza y amor a respetarse mutuamente en la salud y en la enfermedad, en la prosperidad y en los momentos difíciles.
“Y así fue tentado Jesús, en la fidelidad y así somos tentados nosotros, si somos fieles a Dios, si somos fieles a la Iglesia y si somos fieles a nosotros mismos”, aseveró.
Rojas López, explicó que a veces queremos hacer nuestra voluntad, a pesar de que es una tentación muy grande de fidelidad e infidelidad en contra de Dios.
“Pues sepamos que las tentaciones se vencen en Cristo Jesús, la victoria es de Cristo el Señor, recurrir a él y acudir a él. El Papa, Francisco cuando vino a México nos dijo: ‘Con el demonio no se diálogo, con el diablo no se platica, con el demonio no se pacta, todo es a través de Cristo Jesús que él es el único Dios y salvador, nuestro protector”, aseveró.