En diciembre inicia rehabilitación y mejoramiento de red carretera y puentes afectados por inundaciones
El gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en diciembre dará inicio la rehabilitación y mejoramiento de la red carretera y puentes, que se vieron afectados por las recientes inundaciones.
El mandatario estatal apuntó que en la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, le presentaron una serie de obras y acciones que se implementarán para atender el tema de las inundaciones en Tabasco, dentro del Plan Integral anunciado en días pasados.
López Hernández, dijo que el primero de enero debería estar iniciando el dragado de los ríos y en Frontera, así como la construcción de bordos.
“Deben de iniciar algunas (obras) el mismo primero de enero, como es el dragado de los ríos y de manera muy puntual el dragado en Frontera, como el inicio ya del proyecto de construcción de escolleras y obras en los 17 municipios del estado para la recuperación o la rehabilitación de la red carretera, de calles, de avenidas, inversión en drenaje, el drenaje pluvial en plantas de tratamientos de aguas negras o en plantas potabilizadoras. Ya iremos presentando a detalle, la idea es que este mismo mes de diciembre empiecen ya las obras de rehabilitación o mejoramiento de la red carretera que incluye también algunos puentes que sufrieron afectaciones”, dijo.
Expuso que el reforzamiento de la compuerta de “El Macayo” también está dentro de los proyectos a emprender.
“Entonces es dragado de los ríos, reforzamientos, construcción de los bordos, rehabilitación de la compuerta de El Macayo, entre otros, y ya más adelante se presentará un programa integral para el manejo de las presas del río Grijalva que seguramente en unos 15 días debe de darse a conocer”, declaró.