En Cuaresma, debemos de purificarnos para dejar entrar a Dios en nuestras vidas: Obispo
En esta Cuaresma, debemos de purificarnos para dejar entrar a Dios en nuestras vidas, expuso el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas.
Durante su mensaje con motivo del segundo viernes de Cuaresma, en Telereportaje, el prelado aseguró que el cuerpo de cada creyente es templo de Dios, por lo que se deben aprovechar los tiempos de reflexión para intensificar la oración y las buenas obras.
“La escritura nos invita a profundizar en la conversión, que es la purificación. El domingo decía que Cristo quitó a los vendedores del templo para purificar la casa del padre. La casa del padre es Cristo Jesús, pero al mismo tiempo, también somos la casa de Dios”, manifestó.
Gerardo de Jesús Rojas expresó que, la manera en que se puede purificar al alma de los pecados, es a través del perdón, y el no tener otros ídolos que no sean Dios.
“A pedir perdón a Dios por nuestros pecados, y a dar el perdón a quienes nos ha ofendido. El fruto es el amor a Dios y al prójimo. El amor a Dios es no tener ídolos, es decir, que no tengamos una sustitución de Dios. A veces es un pensamiento, una actitud o una persona”, dijo.