Acusan ambulantes retiro arbitrario en calle Madero para favorecer a otros comerciantes
Denunciaron que el director de Fiscalización del Ayuntamiento de Centro, Carlos Pérez, retiró varios puestos de manera arbitraria y sin previo aviso
Un grupo de comerciantes ambulantes de la calle Francisco I. Madero se manifestaron en el Parque la Paz para denunciar el presunto retiro arbitrario de varios de sus puestos, con la finalidad de favorecer a líderes de otras agrupaciones.
En voz de Manuel Hernández Solís, secretario general de la organización “General Lázaro Cárdenas”, denunciaron que el director de Fiscalización del Ayuntamiento de Centro, Carlos Pérez, retiró varios puestos de manera arbitraria y sin previo aviso, provocando pérdidas de entre 12 y 30 mil pesos a los comerciantes.
“No nos reciben, nos cierran la puerta, incluso por medio de teléfono, manda e intimidan a las compañeras, que dejen hacer las inspecciones, porque si no, la van a demandar por obstrucción de trabajos, el otro caso que este señor tiene es que está cayendo en conflicto de intereses, porque él manda a recortar o protege a los demás, han quitado cuatro puestos de tacos, porque ellos se quieren quedar con la plaza, los empezaron a quitar, el primero hace un mes, el otro tiene 20 días, el otro quince y dos días el de aquí, los puestos de herrería cuestan desde 12 mil, 20 mil hasta 30 mil pesos, estamos perdiendo al día de mil 500 a 2 mil pesos de inversión”, precisó.
Finalmente, dijo no descartar que se tengan que realizar movilizaciones o iniciar su defensa jurídica ante lo que consideraron un abuso de la autoridad.