En breve, licitación para remodelar y adecuar planta potabilizadora de Gaviotas-Parrilla: Ayuntamiento
El funcionario justificó que esta situación se debe a la falta de mantenimiento que anteriores administraciones no le dieron a las instalaciones, y que el agua no llega con presión debido a que cuando se construyó la planta, se hizo para atender a cierta población la cual hoy ya creció.
“Es un factor que tiene que ver con esta planta de Gaviotas, que no le dieron mantenimiento en las anteriores administraciones, lamentablemente nos encontramos con una planta con mucho problema, y que ya está por salir la licitación. Esa planta normalmente debería de estar suministrando 250 litros por segundo, y como no le dieron mantenimiento y nosotros hemos tratado de arreglarlo lo más que se pueda, pero hay que hacer un mantenimiento mayor, hay que hacerle unas adecuaciones mayores, una inversión importante. Se está licitando para efectos de que más o menos en lo que se desarrolla la licitación y se hacen las obras, pudiera ya regresar al suministro de 250 litros por segundo”, manifestó.
Juan Carlos Castillejos, reiteró además que todas las tuberías de la red de agua potable se encuentran en malas condiciones en Villahermosa, y que por eso era necesario la concesión por años determinados para que una empresa invirtiera en ello.
“Más aparte toda la problemática que siempre mencionó el licenciado Evaristo Hernández Cruz, de todas estas tuberías hechas pedazos por todos lados, y que implicaba una inversión mayor, que no fue considerada por el rechazo de la posibilidad de la privatización o de la concesión por años determinados a una empresa que era la que iba invertir en todo eso, entonces tenemos este tipo de crisis”, sostuvo.