En abril próximo podrían entrar en operaciones primeras etapas del distribuidor Universidad estima gobierno
El gobernador Adán Augusto López Hernández, estimó que en el mes de abril de 2021 podrían entrar en operaciones la primera y segunda etapa del nuevo distribuidor vial de la avenida Universidad, antes de la fecha límite del contrato.
Hoy miércoles el mandatario supervisó el avance de la obra, donde empleados de la empresa responsable continuaron con la colocación de las vigas en los ejes 4-5 de la avenida Pagés Llergo sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, con el apoyo de una grúa especial que tiene capacidad para soportar hasta 500 toneladas.
López Hernández, adelantó que en el mes de marzo la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) licitará la tercera y cuarta etapa de las obras complementarias del Paso Superior Vehicular.
“Nosotros calculamos que antes de la fecha límite o la fecha contractual que es abril, ya pueda estar en operación la primera y segunda etapa del distribuidor, (de ahí) iniciaría la tercera y cuarta etapa, que son los deprimidos y las obras complementarias que habría que licitarlas, pero se van a licitar en el mes de marzo”.
“-¿Se tiene retrasos de la obra por la cuestión atmosférica que afectó al estado?- No, afortunadamente se ha podido trabajar, ustedes ven el avance que ya se refleja en las obras, no se detuvieron ningún día”, afirmó.
El mandatario, mencionó que esta obra, que ayudará a modernizar la infraestructura de Villahermosa y dará fluidez al tránsito vehicular, concluirá en tiempo y forma, y que el costo no ha incrementado, porque no puede ir más allá del monto licitado.
Es de recordar, que este proyecto constará de cinco puentes (tres superiores y dos inferiores) y se invierten 210.9 millones de pesos.