En 5 días de alcoholímetro van 52 infraccionados por conducir en estado de ebriedad
La Policía Estatal de Caminos, reportó que del 11 al 15 de noviembre han sido infraccionadas 52 personas por conducir en estado de ebriedad.
En un comunicado, la dependencia estatal, destacó que los operativos de alcoholímetro instalados en las avenidas Bicentenario y Universidad, forman parte de las acciones para prevenir los accidentes de tránsito.
Agregó que durante el dispositivo permanente, implementado a partir de la noche del jueves 11 de noviembre, el primer día se emitieron 14 infracciones, el viernes 13 y el sábado 17 multas a un igual número de conductores por dar positivo a diferentes grados etílicos.
En tanto que la noche del domingo sólo se detectaron 05 infractores y el lunes 03 conductores ebrios, para un total de 52 multas.
La PEC recordó a los ciudadanos, que el costo de las infracciones por conducir en primer grado de ebriedad es de $7,976.00; en segundo grado $9,859.00 y tercer grado 11,651.00 pesos; mismas que pueden variar según la Unidad de Medida y Actualización (UMA).