Empresarios piden que proyecto del Puerto de Frontera no sea un "elefante blanco" o "llamarada de petate"

Empresarios locales analizan el gran potencial que tiene el Puerto de Frontera

Empresarios piden que proyecto del Puerto de Frontera no sea un "elefante blanco" o "llamarada de petate"

Integrantes de la Mesa Empresarial de Análisis A.C. pidieron a las autoridades que el proyecto del Puerto de Frontera no sea un "elefante blanco" o "llamarada de petate".

En el programa A Fondo con Chuy Sibilla, los empresarios Carlos Madrazo Cadenas, Manuel Santandreu Ramírez y Amador Izundegui Ordoñez, se refirieron a la concesión otorgada por la Secretaría de Marina (Semar) por un periodo de 30 años a favor de Puerto Industrial de Frontera Tabasco Sociedad Anónima de Inversión de Capital Privado (SAPI), propiedad del Gobierno del estado.

Madrazo Cadenas, presidente de la Mesa Empresarial de Análisis A.C., señaló que el Puerto de Frontera tiene un valor agregado y puede convertirse en un nuevo polo de desarrollo de la región.

"El Puerto de Frontera que es algo que se ha hablado desde hace muchos años, creo que tiene un valor agregado para poder hacer cosas interesantes para el estado y las autoridades actuales tanto estatal como nacional están pensando que Frontera, así como Campeche quieren detonar una parte, y ahorita en Yucatán están haciendo la ampliación del puerto, nosotros qué necesitamos tener esa base consolidada de Frontera para ver hacia el futuro sumado con todo", expresó.

Por su parte, Manuel Santandreu, presidente de la Fundación del Empresariado Tabasqueño (FETAC), apuntó que por su situación geográfica el Puerto de Frontera "tiene todo el potencial del mundo" para crear una oportunidad de negocios, ya que se encuentra en el punto medio de toda la zona petrolera.

"Creo que desarrollar el puerto es negocio por el tema petrolero, entonces que lo haga el Gobierno del estado si tiene la galleta o lo haga algún desarrollador sería padrísimo. Si el objetivo está claro, háganle como sea, pero que exista, que no sea un elefante (blanco) o llamarada de petate", refirió.

A su vez, Amador Izundegui, director General del Hospital AIR, dijo esperar que el proyecto beneficie a todos los ciudadanos y que no sea una "obra de relumbrón".

"Lo único que no se vale es crear elefantes blancos o llamaradas de petate porque el dinero es del pueblo. La realidad o no el gran detonante al final se debe beneficiar al pueblo, si nosotros generamos empresas, industrias, el puerto de frontera, si generamos vías férreas, generemos lo que generemos, pero que funcione, si vamos a hacer obras de relumbrón no tiene caso, vamos a volver a lo mismo", asentó.

En otro momento, los empresarios reconocieron que uno de los temores que tienen es el problema de inseguridad y que si las autoridades no ofrecen garantías difícilmente los empresarios invertirán en la entidad.

Durante el programa los panelistas también hicieron un análisis sobre la situación económica de Tabasco, en la cual coincidieron en que se encuentra rezagado y no se ha desarrollado a la par de otras entidades del norte y centro del país.

Short Link: https://is.gd/k1bnc9