Empresa responsable del deslizamiento en cerro Tortuguero no acaba de solventar requerimientos tras clausura
Cuando la empresa acredite la documentación solicitada, podrán pedir el retiro de los sellos de clausura
La empresa a la que se le iniciaron procedimientos administrativos por el derrumbe en el cerro El Tortuguero, no ha cumplido con los requerimientos municipales, pero sí se encuentra en vías de hacerlo ante la Secretaría de Bienestar, sustentabilidad y cambio climático.
El subsecretario de Bienestar, Gary Arjona Rodríguez, apuntó que cuando la empresa acredite la documentación solicitada, podrán pedir el retiro de los sellos de clausura que se colocaron como medida de seguridad.
Dejó en claro que el procedimiento administrativo seguirá su curso, aunque se retiren los sellos del estado.
“La empresa ha estado en la ruta del cumplimiento, ya saben que van varias semanas desde que se instauró un procedimiento administrativo. Y entonces ya ha ido solventando prácticamente todo. Está por entregar alguna documentación y cumpliendo con ello estarían en condiciones de solicitar el levantamiento de sellos como medida de seguridad, y eventualmente, hacia el final del procedimiento, ya se fijaría el área correspondiente de dictaminación valorando la situación podría estar en condiciones de fijar las sanciones correspondientes”, declaró.
Por su pare, el presidente municipal de Macuspana, Julio Gutiérrez, apuntó que la empresa no ha cumplido con los requerimientos respectivos que les hicieron, por lo cual mantiene los sellos de clausura.
“Clausurada por parte del gobierno municipal, sigue clausurado por parte de la secretaría del bienestar Estatal, eso lo estamos hablando desde el 11 de enero. Se han acercado a preguntar por algunos datos, requisitos, pero definitivamente con lo que respecta al gobierno municipal no han cumplido todavía con la documentación y el pago respectivo”, apuntó.
En enero de este año se colocaron sellos de clausura en la zona asignada a la empresa que explota el cerro El Tortuguero, ubicado en la ranchería José María Pino Suárez de Macuspana, donde se presentó un deslizamiento de material pétreo.
Short Link: https://is.gd/X97c9L