Emiliano al parecer discutió y se zafó de sus agresores, dice el Gobernador Merino
Acusa que el caso se ha utilizado para golpeteo político
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, lamentó la muerte de Dante Emiliano, adolescente de 12 años asesinado en el municipio de Paraíso y señaló que están en curso las investigaciones para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, dijo que las primeras indagatorias refieren que el menor se encontraba en su domicilio, después de llegar de la escuela, cuando al parecer recibió una llamada telefónica y posteriormente salió a la calle.
En la cercanía de la casa presuntamente discutió con unas personas que estaban en un automóvil, que intentaron subirlo a la fuerza, pero como logró a escapar, le dispararon en tres ocasiones.
"Este joven estaba en su domicilio, al parecer recibió una llamada, posterior salió del domicilio y acudió a encontrarse con unas personas que iban a bordo de un automóvil y después de un diálogo, algunos de los (que estaban) al interior del automóvil había tratado de sujetarlo quizás con la intención de introducirlo, él se zafó de alguna forma y al intentar retirarse otra persona que iba en el automóvil le realizó tres disparos impactando en la humanidad del jovencito", comentó.
Apuntó que aún no hay detenidos por el asesinato del menor, pero manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra investigando los hechos, pues al menos tres personas habrían participado en este crimen.
"En los hechos podrían haber sido dos personas o más, uno que manejaba y uno dos más que lo acompañaban, todo eso es parte de la investigación, se tienen datos, testimonios de posibles testigos y se está avanzando en el caso.
"(...) Ahorita no se ha detenido a nadie, la investigación está en curso, personal de la Fiscalía allá se encuentra realizando todas las investigaciones", aseveró.
Merino Campos insistió en que son falsas las versiones que apuntaban al posible intento de secuestro de la madre de Dante Emiliano y acusó que el caso se ha utilizado para golpeteo político.
"Se manejó el secuestro de su madre, pero ella no estaba en el lugar de los hechos, eso es falso -que él quería defender a su mamá- eso es falso. Yo lamento el manejo de muchas personas sin escrúpulos que intentan sacar un dividendo político de una tragedia", precisó.
"-¿Y al niño tampoco lo intentaron secuestrar, porque esa la segunda versión que se dio a conocer?- Eso lo va a arrojar la investigación, que si era un intento de secuestro, levantón o de llevárselo habría que determinar primeramente si él conocía a las personas o a algunos de los que llegaron y lo agredieron, porque hubo un diálogo previo", abundó.
En una segunda entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que el adolescente recibió la atención médica adecuada en el hospital regional de Pemex.
"Eso es absurdo como muchas de las calumnias y de otras componendas políticas que se están danto sobre todo en las redes (...) sí recibió la atención, llevaba tres impactos de bala, uno salió y dos quedaron adentro y que causaron daños a los órganos, -¿Pero fue bien atendido?- fue atendido en el área de urgencias con todo lo necesario y lo que se aplica en estos casos, pero lamentablemente no era una herida menor que llevaba y media hora después de haber ingresado falleció", agregó.
La noche del miércoles, la fiscalía del estado informó que cuenta con información recabada a través de videograbaciones y testimonios con los que se puede avanzar en las indagatorias, así como indicios importantes que están bajo análisis para integrarlos a la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio.
Short Link: https://is.gd/fM5uzz