Eliminación de puentes festivos impactaría negativamente al sector hotelero
Se estima hasta en un 20% menos ocupación
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, Alfredo Cobo González, se dijo en contra de la eliminación de los puentes de días festivos, un planteamiento que pusiera en la mesa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El líder del sector hotelero en la entidad, dijo entender la propuesta del gobierno federal en el sentido educativo, sin embargo, consideró que de ponerse en marcha, impactaría negativamente tanto en la convivencia familiar, como en el sector hotelero y los servicios turísticos.
“La Asociación Nacional fijó su postura y yo la comparto, en el sentido de que además de crear una derrama económica y turística para el estado, o para todos los estados, también beneficia mucho a consolidar a la familia, porque el que papá no trabaje y que el hijo no tenga escuela, eso nada más se da sábados y domingos, pero a veces se usan en otros eventos, y esto sí crea un espacio para poder estrechar los lazos familiares. Pero sí estamos en contra de que se eliminen los puentes, y entiendo también la razón nacionalista de que se están perdiendo las fechas”.
Cobo González, apuntó que los puentes y días festivos, representa para el sector hotelero un incremento de hasta el 20 por ciento en el otorgamiento de servicios.
“Entiendo al presidente que piensa o cree que se están perdiendo los valores nacionalistas, pero yo pienso que no tanto. El impacto de ese puente, si nos representaría un 20 o 30 por ciento de afectación”.