Eligen a Édgar Garduño como nuevo presidente del CCET
Buscará que CANACINTRA y CANACO regresen al organismo cúpula
Y debido a que la elección debió celebrarse hace cinco meses, pero por la pandemia del Covid-19 se retrasó la convocatoria, Edgar Garduño será presidente sólo siete meses, es decir, en el mes de abril de 2022 deberá convocar a nuevas elecciones, en las cuales se podrá reelegir por un segundo periodo.
“Cada uno de los participantes tuvo la oportunidad por igual de exponer sus propuestas para estos futuros siete meses de trabajo, felicito a mis amigos y compañeros, Violeta Isidro y al licenciado Alfredo Cobo, a los cuales invito a que se sumen a esta propuesta, al igual que a los presidentes de todas las cámaras por sus votos emitidos, tenemos que trabajar duro y en equipo para ir sumando esfuerzos…”, expuso.
Como primera acción dijo, buscará unificar a las Cámaras e incluso buscar la conciliación para que las que se fueron del Consejo se reintegren.
“Es un llamado a todas las demás Cámaras, a la Canaco, la Coparmex, la Canacintra, que venga también, hay otras asociaciones que generan el desarrollo económico en Tabasco, agropecuarias, a todas le vamos hacer un llamado, para que esto sea ya un Consejo Coordinador de todos los empresarios, -¿Va a buscar a estas cámaras en especifico para que regresen al Consejo?- si claro, y no es decisión mía, es una decisión consensuada con todos los presidentes”, apuntó.
Finalmente agradeció el trabajo desempeñado por el presidente saliente, Luis Alberto Rodríguez Luna, quien dijo, dejó un legado importante en el Consejo Coordinador Empresarial, con la modificación a los Estatutos, la creación de cuatro vicepresidencias.