Don Chucho Sibilla fue reconocido por dos gobernadores, por su vocación social: Roberto Madrazo
El exmandatario tabasqueño resaltó que los hijos de don Chucho Sibilla, mantienen vigente la esencia de Telereportaje
El exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado, sostuvo que Jesús Antonio Sibilla Zurita, era una persona que tenía una personalidad muy fuerte, pero a su vez, una vocación social muy especial, lo cual le valió el reconocimiento de dos gobernadores.
Lo anterior, lo manifestó en su testimonio por el centenario del natalicio del fundador de la “La Voz del Pueblo”, donde recordó su padre, el también exgobernador Carlos Madrazo, reconoció ampliamente a don Chucho Sibilla, por ayudar a organizar a la gente, cuando la inundación de los años 60,
“En aquellos años de los 60, estaba comenzando los 60, vino una terrible inundación en el estado y el presidente López Mateos tenía el interés que la gente recibiera beneficios, y precisamente don Chucho Sibilla, a través de Telereportaje, fue un factor fundamental, y así lo reconoció en su momento el gobernador, para que la gente se pudiera organizar y pudiera recibir los beneficios que estaba enviando el gobierno federal”, refirió.
El también excandidato a la Presidencia de México en 2006, indicó que el exgobernador Leandro Rovirosa, hizo lo propio, al reconocer el trabajo que hizo don Chucho Sibilla para mediar entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y el pueblo, ante los conflictos sociales de aquella época.
“Siempre don Chucho Sibilla, a través de Telereportaje, de Noticias en Flash, de Alma Ranchera, estaba muy atento, y estaba participando y hablaba con la gente, los escuchaba, los recibía, los atendía y los orientaba, y gestionaba cosas en el gobierno del estado, para que le ayudarán a la gente, y don Leandro, en su momento, tuvo un reconocimiento para el licenciado Sibilla, muy amplio, y muy valido y muy bien ganado por don Chucho Sibilla”, relató.
Madrazo Pintado destacó que el oriundo de Jalapa, a través de sus programas de noticias, se ganó el cariño de los tabasqueños, quienes estaba muy atentos del acontecer diario de la entidad, con “sus alegrías y con sus tristezas”.
“Luego cuando andaba yo en campaña, me encontraba en la rancherías, en las cabeceras municipales, y muy temprano, a la gente escuchando Telereportaje, desde muy temprano se querían enterar del enfermo que había salido del municipio y había ido a Villahermosa, para recibir atención médica y todas esas cosas que se comunicaban a través de Telereportaje, en la vida diaria”, dijo.
En este mismo contexto, el exmandatario tabasqueño resaltó que los hijos de don Chucho Sibilla, mantienen vigente la esencia de Telereportaje, a 64 años de su fundación, programa que dijo, se va adecuando a los tiempos, sin perder su propósito fundamental.
“Ya vamos a cumplir 64 años de tener a Telereportaje en nuestra entidad, como un medio de comunicación, cada vez más robusto, más fuerte, más integrado con la gente y sin perder un ápice de sus valores originales, sin perder la línea que le dio vida y que le dio origen a todo un proyecto de comunicación de carácter social en el estado, por parte de don Chucho Sibilla, y que han llevado de alguna manera sensacional sus hijos y su familia”, expresó.
Agregó que esto debe ser para los tabasqueños, un timbre de orgullo, de emoción, de satisfacción, algo que da identidad.
“Yo me siento muy distinguido por contar con la amistad de sus hijos y de su familia, a quienes yo respeto y con quienes me siento muy identificado en estos momentos, del 64 aniversario de Telereportaje y los 100 años de don Chucho Sibilla”, concluyó.