“El Sistema de Salud estatal está muy enfermo”: Fabián Granier ante protesta de burócratas
“El Sistema de Salud estatal está muy enfermo”, aseveró el diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, tras lamentar que los burócratas tengan que salir a las calles a demandar que haya medicamentos y mejores servicios en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), cuando ellos cumplen con sus aportaciones.
El priista hizo un llamado al director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal, para que explique a qué se debe el desabasto de fármacos que denuncian los derechohabientes.
“Lamentablemente nuestro Sistema de Salud estatal, y también nacional, está muy enfermo y eso nos preocupa y vamos a tratar de dialogar con el presidente de la Comisión de Salud qué se puede hacer, la verdad que es lamentable que la clase trabajadora del Gobierno del Estado no tenga los medicamentos suficientes o ni siquiera un paracetamol para tratarse, no puede estar pasando esto. Hacerle un llamado al doctor (Fernando) Mayans, para que nos digan qué está pasando, pues por lo que tengo entendido, que son licitaciones que no se han efectuado, entonces esto nos llama la atención, porque esto se debe planificar y si no se planifican, hay desabasto de medicinas y eso nos pega a todos”, refirió.
Finalmente, Granier Calles sostuvo que no es justo que los trabajadores padezcan de falta de medicamentos, cuando cada quincena cumplen con sus aportaciones.