De 300 hundimientos en Centro, SAS atiende los prioritarios
Se ocasionan por fugas en las tuberías de agua o drenaje que ya cumplieron su vida útil
Al señalar que casi a diario se reportan socavones en la ciudad el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Alfredo Villaseñor Negrete, indicó que son más de 300 los hundimientos registrados actualmente, por lo que se están atendiendo los prioritarios.
Recordó que, muchos de estos desperfectos se ocasionan por fugas en las tuberías de agua o drenaje que ya cumplieron su vida útil y que al fracturarse comienzan a verter agua, ocasionando con el paso de los días y el peso de los vehículos, los hundimientos en distintas zonas.
"Se han encontrado en varias partes, de hecho, se están atendiendo en diversas partes, acabamos de terminar uno en Plaza Villahermosa, terminamos dos socavones casi al principio de la administración entre Mina y Sánchez Magallanes, seguimos atendiendo, tenemos ahorita atención en El Espejo, estamos atendiendo unos socavones, todos los días hay socavones y estamos tratando de atender los principales.
"Hay más de 300 hundimientos, unos menores, otros mayores en todo el municipio, en zona urbana y en zona en zona rural, en la periferia y Villas, estamos atendiendo los más importantes, esto es una infraestructura de muchos años, muy vieja y eso nos genera mucha problemática", refirió.
Señaló, que se trata de un problema recurrente, que se va atendiendo poco a poco, en las distintas colonias, por lo que llamó a los ciudadanos a ser pacientes y tener confianza en que se todos serán atendidos en su momento.