El problema no es con la CFE, sino con quienes la dirigen en Tabasco, declara CEAS
El director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera, precisó que el problema no es con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como institución, sino con quienes están al frente de la misma en Tabasco.
Dijo que quienes dirigen a la CFE en la entidad, tienen que revisar algunos temas, como los conductuales y la calidad en el servicio, porque aseveró, el que brindan actualmente es pésimo.
“Estamos ahorita tratando de trabajar con la CFE, del mejor modo, porque quiero ser muy puntual en lo que voy comentar, y correcto además, nosotros no tenemos problema con la Comisión, nosotros tenemos problema con quienes dirigen la Comisión en Tabasco, en algunos sectores de Cárdenas y de aquí de Centro, que no terminan de entender que CEAS, no tienen ninguna deuda histórica, está al corriente en su pago”, sostuvo.
Lo anterior, tras el corte de energía el fin de semana a la planta potabilizadora El Mango, misma que dijo, quedó resuelto el problema.
En tal sentido, Padilla Herrara recordó que aún están pendientes 62 juicios contra la CFE, por los presuntos cobros del “ajuste” en el servicio de la energía eléctrica.
“Tenemos prácticamente 62 juicios trabajando en tribunales, para que sea la autoridad la que determine la pertinencia o no, que ahí lo que estamos demandando, es el famoso ajuste, toda la vida, un problema de los tabasqueños, ha sido el ajuste que ellos nos cobran, donde no tenemos modo de defendernos, como ciudadano sería muy complicado pagarle a un abogado, pero como institución, nosotros lo hemos venido haciendo y le hemos venido ganando esos juicios”, abundó.
Aunado a lo anterior, comentó que este jueves vencía un término para meter ante la autoridad el cumplimiento donde la CFE debió borrar un presunto adeudo, que le fue ganado mediante un juicio mercantil, el pasado 9 de noviembre, por un monto de 133 mil 666 pesos con 22 centavos.