El PRD y sus diputados callaron ante irregularidades en los trienios pasados cuando eran mayoría, critica César Burelo
El exdirigente de MORENA, César Burelo, criticó que antes los alcaldes cometían diversas irregularidades en sus administraciones, y que el Congreso, encabezado por perredistas en su mayoría, se quedó callado.
Declaró que incluso hubieron severas anomalías en los procesos de asignación de obras públicas en los municipios gobernados por el PRD.
Además, consideró que ahora los opositores intentan resaltar las dimisiones de presidentes municipales, cuando son acciones que reflejan el mensaje de la cuarta transformación.
“Cuándo antes ustedes habían visto que el PRI destituyera a algún gobernante o el PRD en el trienio anterior, imagínense lo que pasó en Cunduacán con Tito Campos, con el otro compañero Teófilo Ovando, o con otros muchos más. Que no solo pedían el diezmo, ellos ponían una obra sobre la mesa y decían, ‘el valor de la obra es de 3 millones, a ver el costo inicial de la obra es de 500 mil, quién pone más”, a subasta las ponían y esto era público… En Cárdenas con Rafael Acosta, tiene reprobadas sus cuentas y todo. Nadie hacía nada por esto. El Congreso se quedaba callado porque tenía la mayoría. Entonces ahora nos critican porque estamos quitando y dicen que es el derrumbe de los alcaldes, y no”, declaró.