El peor daño para los niños es que no vayan a las escuelas: PVEM
El coordinador de la bancada del PVEM en el Congreso del Estado, Miguel Vélez Mier y Concha, avaló el regreso a clases presenciales en el estado, porque indicó que el peor daño que se le hace a los niños es que no asistan a la escuela y se queden encerrados en sus casas.
Señaló que el riesgo de contagios por COVID-19 es latente, independientemente de que asistan o no a los planteles, porque se ha observado a familias completas paseando en centros comerciales; además, agregó que es preferible que los niños estén aprendiendo en las aulas, en vez de estar conviviendo de manera recreativa.
“La UNICEF ha manifestado que es peor el daño que se le genera a los niños el que no asistan a las escuelas y que siga permaneciendo en sus casas, de parte de estos organismos internacionales la recomendación es que los niños asistan a clases de manera presencial, que el retraso que están teniendo y el desarrollo social que hoy mismo están teniendo no es el adecuado y que lo ideal es que regresen a las aulas", aseveró.
Vélez Mier y Concha descartó que la Secretaría de Educación se esté “lavando las manos” con el argumento de que es responsabilidad de los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela.
“Lo que tiene que hacer la Secretaría de Educación es dar todas las condiciones en las escuelas para que estén las más dignas posibles, sanitarios con agua, gel antibacterial, incluso regalar cubrebocas”, aseveró.