El Palacio Municipal de Centro no necesita ser demolido, asegura Rogelio Jiménez Pons
Declaró que el edificio que alberga el Palacio Municipal sólo necesitaría mantenimiento y se ahorraría un porcentaje significativo de recursos.
“Había gente que trabajó con el ingeniero Heberto Castillo que advertían que con la tercera parte de lo que están planteando se puede corregir estas cosas. ¿Por qué se echó a perder? Pues por el mantenimiento. – ¿Estos puentes no debieron haberse tirado y realizado de nuevo? – No - ¿Que se tenía que haber hecho?- Haber reparado en sitio. - ¿Sí se podía? – Claro - Habían proyectos ya muy específicos que sirve para hacer eso. - ¿Y lo mismo o se puede hacer con el Palacio Municipal? - Por supuesto. - ¿Sí tiene reparación? – Sí, es la virtud de la tridilosa. - ¿Y no es muy caro?- No, al contrario, échale cuentas, porque es una estructura que le puedes quitar todo, que está de más, y revivir sobre esa misma estructura”, declaró.
Por otra parte, advirtió que mientras no se elimine la corrupción, no se podrá tener un ordenamiento territorial ordenado y se seguirán presentando afectaciones por inundaciones en viviendas que se asientan en zonas bajas.