La calidad moral de Chucho Sibilla sigue vigente hasta la fecha: Gustavo Rosario
El político tabasqueño señala que, a través de la empatía, el fundador de Telereportaje logró ser empático con los tabasqueños
A 33 años de su fallecimiento, la calidad moral de Jesús Antonio Sibilla Oropeza sigue vigente hasta la fecha, aseveró el exsecretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres.
En el marco de los 100 años del natalicio del fundador del programa “Telereportaje”, Rosario Torres, dijo que desde el año 1958, cuando Chucho Sibilla fundó el “Periódico del Aire” y hasta su muerte se caracterizó por ser una “pieza importantísima” en Tabasco para la integración cultural del estado.
Señaló que Jesús Antonio Sibilla logró la empatía con los tabasqueños a través de la credibilidad y su legado trascendió por generaciones.
“Por qué un hombre tan joven, con 36 años, logró identificar esa necesidad, cómo logró la empatía con los tabasqueños, lo logró a través de la credibilidad.
“Don Jesús Sibilla era un hombre en quien la gente confiaba, era un hombre que era un referente de credibilidad en Tabasco, todo el tiempo lo fue, su calidad moral así se reconocía y se sigue reconociendo hasta la fecha”, expresó.
Recordó que llegó el momento en que ya no era necesario decir el nombre de Chucho Sibilla, pues era muy común que la gente en platicas cotidianas y conversaciones diarias dijeran: “Ya lo dijo el licenciado”.
“Don Jesús Sibilla Zurita entonces se convirtió en una especie de institución moral en Tabasco, donde lo que él decía era una verdad inapelable y otros sí logramos ser entrevistados por ese hombre que este 5 de octubre cumpliría 100 años de vida, pero que tiene durante 64 años la presencia diaria en Tabasco a través de la voz de sus descendientes”, comentó.
Rosario Torres, concluyó su testimonio definiendo a Sibilla Zurita como un “hombre grande, emprendedor y visionario de Tabasco”.