El Adviento es el tiempo para limpiar la "casa interior", recuerda Obispo

Explicó que para la Iglesia, el año inició con el tiempo de Adviento

El Adviento es el tiempo para limpiar la "casa interior", recuerda Obispo

El Adviento es la preparación del corazón para el encuentro con Dios, reflexionó el Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, durante su mensaje dominical en el inicio del nuevo Ciclo Litúrgico. 

Explicó que para la Iglesia, el año inició con el tiempo de Adviento, en donde cada persona debe limpiar su casa interior, y dijo, debe vivirlo como si fuera el último y el único, para tener el encuentro con Jesucristo. 

"A veces suele decirse que el tiempo de Adviento es la preparación para la Navidad, y no precisamente, hemos de puntualizar, el Adviento es la preparación del corazón, para que Cristo se encarne en nosotros, para tener un encuentro vivo con él, que no es lo mismo, y lo primero que hemos de hacer, para que Cristo Jesús que vino a encarnarse en el seno de la Virgen María, venga también a encarnarse en nuestros corazones, con su palabra, con su cuerpo, y con su sangre. No celebramos un aniversario más, no es el cumpleaños del Niño Dios, no, es el momento de encuentro con él, él viene y me invita para participar y compartir de su vida, y también de su presencia", señaló.

Durante la reflexión del Evangelio de San Marcos, en el pasaje donde Jesús invita a velar y estar preparados, Monseñor Rojas López indicó que durante el tiempo de Adviento y de manera general, Dios siempre nos da un beso cada que hacemos el bien.

"¿Qué vas a recibir en esta Navidad y también todos los días que vas a misa? No te extrañes si te besa Dios, porque le ayudas, cada vez que haces una obra buena, cada vez que das, cada vez que encuentras, cada vez que ayudas, Dios sabe besar, y sin duda, con el beso de Dios y el abrazo de María Santísima, y qué abrazo tan dulce es el de una madre, sobre todo cuando necesitamos el apoyo, el consuelo, y sobre todo la cercanía. Que nos preparemos debidamente para este encuentro, este tiempo de Adviento, que nos ayuda a la limpieza, que nos ayuda a la pureza, y nos ayuda a acercarnos a Dios y contemplarle", abundó.

Short Link: https://is.gd/IjdUh6