El 11 de febrero se celebrará a la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos
Hace treinta años, San Juan Pablo II instituyó la Jornada Mundial del Enfermo, para sensibilizar al Pueblo de Dios, a las instituciones sanitarias católicas y a la sociedad civil sobre la necesidad de asistir a los enfermos y a quienes los cuidan.
“La iglesia ha escogido esta fecha para pedir a Dios especialmente por nuestros enfermos, celebramos la fiesta de nuestra señora de Lourdes, sabemos que hay enfermos en situaciones críticas, físicamente, espiritual y anímicamente, y este día pedimos por todos. Cristo Jesús, médico de cuerpos y almas, la Virgen María, como salud de los enfermos nos acogemos a ellos, pedimos todos los días”, manifestó.
El jerarca recordó que la Diócesis tiene la Pastoral de la Salud para el servicio de los enfermos, aunque señaló que muchas veces no tienen acceso a los nosocomios.
“Procuramos acudir a los hospitales siempre y cuando puedan entrar al hospital, esto también, en algunas instituciones se ha batallado un poco, aún cuando el enfermo mismo o los familiares lo requieran, a veces son detenidos, no les permiten entrar, porque el encargado, porque el responsable, porque el director no quieren”, dijo.
En el mensaje del Evangelio, Rojas López recordó el pasaje cuando Jesús se subió a la barca de Simón, quien estaba decepcionado por una pesca infructuosa; expuso que la analogía es que la barca es el ser humano, al que Jesús orienta a entrar a mar adentro, para llenarse con su presencia.