Drenaje del Pino Suárez se tapa porque locatarios echan grasa, plumas y hasta cabezas de pollo: SAS
El coordinador del SAS del ayuntamiento de Centro, Luis Contreras Delgado, aseguró que el sistema de drenaje en el mercado Pino Suárez funciona correctamente, y que las anegaciones al interior del inmueble se han presentado porque al desagüe los locatarios vierten grasa, plumas y hasta cabezas de pollo.
Señaló que estos residuos llegan a bloquear la salida del agua, y ésta ha sido una constante desde la inauguración del nuevo centro de abasto.
El funcionario municipal explicó a un grupo de comerciantes que los conductos para desechar el agua por dentro del mercado fue una obra realizada por la SOTOP, y el ayuntamiento solo se encargó del drenaje y las guarniciones en las calles de los alrededores.
“Todas las tuberías que se metieron fueron tuberías pequeñas pero aparte de eso, ellos los locatarios, yo no sé quienes son, tiran grasa, tiran la cabeza del pollo, tiran plumas y esa es la cochinada que nos encontramos cada vez que venimos para acá, o sea, no es cierto que no estén funcionando los drenajes, los drenajes están funcionando bien, tan así que ha llovido y aquí todo esto está en seco y ha llovido con ganas”, señaló.