Donaciones de Pemex a Tabasco “no es un acto por buena onda, sino de justicia”: ORO
Las unidades están destinadas a los servicios de seguridad pública, salud, saneamiento y recolección de basura
Expresó que el apoyo de la empresa productiva del estado “no es por buena onda”, sino que se debe a un acto de justicia para los tabasqueños.
“A mí siempre me da mucha pena, bueno no mucha, pero sí me da pena, cuando hablamos de la generosidad de Pemex, de la donación que Pemex hace a los estados y los municipios, porque en estricto sentido no es un acto de generosidad ni un acto de buena onda, como dicen los muchachos ahora, es un acto de justicia, lo que se hace es resarcirle a los estados y los municipios lo que les corresponde de acuerdo con el impacto que tiene la actividad petrolera en dichas regiones, entonces, esto es un tema de justicia y de actuar con corrección de lo que se debe hacer”, consideró.
Romero Oropeza, dijo que desde que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a la fecha, Pemex ha diseñado 588 acciones de beneficio social para las zonas del estado donde se mantiene presencia, de las que 422 acciones ya se concluyeron, 89 están en proceso de terminar, y 67 iniciarán a la brevedad, a lo que se suma la donación de 20 millones de litros de combustibles y casi 7 mil toneladas de asfalto, todo con una inversión de casi 2 mil 600 millones de pesos.
“Esta entrega a Tabasco es por mucho muy superior a lo que se hacía en anteriores administraciones, es histórico lo que se entrega hoy a través de estos programas al estado de Tabasco”, sostuvo.
A nombre de los municipios beneficiados, la alcaldesa de Cárdenas, María Esther Zapata, indicó que las nuevas unidades fortalecerán los servicios municipales que se ofrecen a los ciudadanos.