Disminución en número de creyentes se debe al materialismo de la época: Consejo Interreligioso
Al materialismo que se vive hoy en día en la época moderna, atribuyó el Consejo Interreligioso del Estado de Tabasco la pérdida de fieles católicos en México.
José Fernando Chío Jiménez, director de Comunicación Regional de este Consejo, dijo que por esta situación cada día las personas se alejan de la creencia de que existe un Dios.
Y es que de acuerdo con el último Censo 2020 presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los católicos mexicanos disminuyeron 5% con relación al año 2010, pasaron de 82.7% a 77.7% en 2020, en tanto que las congregaciones cristianas avanzan 11.2% y los ateos 10 por ciento.
“Los números de creyentes se van movimiento como todas las cosas y algunas denominaciones religiosas pueden ser que disminuyan sus números otros pueden ser que las aumenten, pero sabemos nosotros que está predicho en la escritura, en estos tiempos los corazones de las personas se enfriarán, ¿Por qué?, porque cada día vivimos en un mundo más materialista y nos vamos alejando de la creencia en un Dios, que nos da la vida, que nos da todo, que es el creador del universo, de acuerdo al principio religioso, no estamos hablando aquí de ciencias.
“Estamos muy conscientes de que por esta época moderna de pleno siglo XXI mucha gente está enfriando su corazón hacia los principios religiosos", expresó.
Señaló que cada una de las denominaciones religiosas tiene sus propias estrategias para buscar que la fe de los creyentes no se apague.
“Y no es propio de nuestra época, aunque ahora es más marcada la tendencia, sabemos que en el tiempo de Jesucristo sucedió lo mismo, había no creyentes, habían creyentes que eran engañados que se apartaban de la verdadera religión, no es algo común de nuestra época, desde el principio de la humanidad se ha luchado en contra de eso.
“Nosotros como laicos, representantes de las diferentes denominaciones religiosas sabemos que nuestros líderes religiosos hacen todo lo posible por no permitir ese tipo de situaciones, siempre están buscando de ayudar espiritualmente a las personas para que su fe no decaiga y vaya en crecimiento”, refirió.