Diputado del PRD atribuye a videojuegos violencia entre jóvenes en escuelas
El diputado local del PRD, José Pablo Flores Morales, atribuyó al uso de videojuegos durante el encierro por la pandemia del COVID-19, el incremento de la violencia entre los estudiantes que se lían a golpes a las afueras de las escuelas.
El también presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte en el congreso tabasqueño, reconoció que en su propia familia sus hijos invirtieron mucho tiempo en videojuegos bélicos que modificaron sus actitudes, por lo que expuso que ese sería un factor que se ve reflejado en otros jóvenes.
“Puedo pensar que pudieran ser esos videojuegos, ese aislamiento y que apenas están volviendo a salir y lo reflejan de esa manera, y en lo poco que he podido observar les enseñan (en los videojuegos) tipos de armas, estrategia militar, de protegerse, entonces se está fomentando la violencia”, expuso.
El perredista consideró que las autoridades educativas tienen que fijar una estrategia que involucre a los padres de familia para atender la situación psicológica y emocional que pudieran tener los estudiantes tras dos años de aislamiento.
“Entonces qué pudiera hacer el gobierno, yo creo que pudiera orientar más a las escuelas y a los padres de familia, a que nosotros como padres de familia platiquemos más con nuestros hijos y les pongamos atención, porque en nuestras actividades como padres a veces queremos que nuestro hijo esté ocupado y no nos esté diciendo cosas y creo que ahí la responsabilidad es de las dos partes”, afirmó.
Cabe recordar que en las últimas semanas han circulado en redes sociales varios videos de alumnos de diversos planteles educativos peleándose.