Diócesis de Tabasco está tomando previsiones ante posibles inundaciones: Vocero
Refirió que cada parroquia se hace cargo de sus ermitas y capillas, en caso de alguna anegación
El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, señaló que están tomando previsiones, ante las advertencias de posibles inundaciones en los próximos meses.
Refirió que cada parroquia se hace cargo de sus ermitas y capillas, en caso de alguna anegación, además de que mencionó en que caso de presentarse esta situación, Cáritas también apoya a los afectados.
"Tenemos una Comisión de Pastoral Social, y la Pastoral Social, sobre todo, en los momentos difíciles, catastróficos, con las inundaciones, se activan, hay la institución Cáritas, en la Diócesis, desde luego que tenemos capillas en lugares muy bajos, y cada parroquia se responsabiliza de esas capillas y tendrán que tomar cada capilla, cada parroquia, sus previsiones y a nivel diocesano, también estamos recibiendo advertencias, para poder actuar en el momento preciso", comentó.
Ochoa Vidal indicó que no tienen el número exacto de parroquias, ermitas y capillas que podrían sufrir inundaciones, aunque señaló que hay otras que son habilitadas como albergues.
"Hay muchos lugares, porque sabemos que Tabasco es una planicie, y los lugares altos, realmente son pocos, entonces podemos decir que son abundantes las capillas que podrán estar en estas situaciones, si se dan estas inundaciones. Otra situación que se actúa, es cuando hay estos eventos de inundaciones, también las capillas en lugares altos, se ofrecen para albergue de los hermanos que lo necesitan", agregó.