Dialogan censados por inundación con “súper delegado” Carlos Merino
Acuerdan pagarles en 15 días
Ante tal situación, las personas volvieron a plantarse en la delegación y posteriormente una comitiva pudo dialogar con el delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Tabasco, Carlos Manuel Merino.
Al respecto Josefa Aguirre Guzmán, una de las manifestantes, señaló que en 15 días les estarían pagando.
“Subimos allá arriba donde hablamos con los señores superiores, nos dijeron que ni uno más para que ya no estemos plantados aquí haciendo el relajo que según ellos estábamos haciendo, ya nos atendieron de buena manera y nos van a dar una solución, lo más pronto que se pueda. - ¿Les van a pagar? - Va a hacer más rápido para facilitarnos nuestro pago”, dijo.
Momentos antes del bloqueo, el diputado Rafael Sánchez Cabrales, acudió a la dependencia para fungir como mediador entre Bienestar y los afectados, al señalar que fue enviado por MORENA, e incluso portaba un chaleco del partido.
“Recibimos una llamada del delegado con funciones de presidente del partido desde el pasado viernes, el compañero Pedro Hernández Jiménez, con la finalidad de atender a un grupo de gentes que encabezaba una manifestación en frente de la delegación de las oficinas de Bienestar, entonces venimos a conocer el caso a petición del partido, y pues a tratar de servir como un puente, un enlace y tratar de escuchar a los ciudadanos”, dijo.
De igual forma dijo que se buscará a Javier May, para que dé solución a todas las personas a las que no se les ha entregado el apoyo a pesar de que cuentan con su folio.
“Pues vamos a hablar sobre todo a Bienestar federal que es ahí donde… - Con Javier May. - Con Javier May, que tengan que resolver y que se resuelva el caso de la gente, yo creo que en su gran mayoría se puede resolver”, dijo.
Para las seis de la tarde, los afectados ya se habían retirado de la dependencia y señalaron que esperarán el plazo acordado, de lo contrario estarían cerrando nuevamente el acceso a la dependencia federal.