Develan en el Hospital AIR mural dedicado a personal que ha enfrentado la pandemia
El Hospital AIR develó ayer sábado un mural en homenaje a todo su personal y médicos especialistas que han enfrentado de una u otra manera, la pandemia del COVID-19 desde su inicio.
La obra llamada “¡Gracias!”, fue creada por el artista Pedro Vidal Ovando, mejor conocido como “Peter”, bajo la técnica de acrílico sobre tela.
Durante la presentación de su creación, “Peter” explicó que su obra busca ser una inspiración.
“Decidimos elaborarlo en un tiempo récord, con el temor de que yo también me enfermara y no lo pudiera entregar. Lo que les digo a todos es que cada vez que lo vean, se sigan motivando para seguir luchando y haciendo ese trabajo tan enorme que han hecho con muchísima vocación”, dijo.
El Hospital AIR ha sido uno de los nosocomios que más pacientes en el sector privado ha atendido en Tabasco, lo que llevó a que también reconvirtiera parte de sus instalaciones para atender a pacientes enfermos por SARS-CoV-2.
El caricaturista tabasqueño detalló que en su obra están plasmadas todas las personas que intervienen en la atención de un enfermo.
“Quisimos pintar la fachada porque es un hospital módulo que todavía no es superado en su arquitectura y su servicio, quisimos que estuvieran aquí (en el mural) desde el enfermero, el camillero, el de la lavandería, el biomédico, el químico, los doctores, las enfermeras, el de cocina, el de vigilancia, los más representativos, que se vieran y que posaran orgullosamente”, señaló.
Junto al mural, fue colocada la placa con la leyenda: “Juntos de pie hasta el final. Podrás lastimar muchas vidas; nunca mi espíritu ni mi esperanza. Luchamos por lo que amamos… la vida”, frase que pronunció durante el evento protocolario el director general, Amador Izundegui.
Finalmente, “Peter” reconoció la labor de los especialistas que han enfrentado la pandemia, al asegurar que han realizado una labor titánica.
“Es cierto acaban muy agotados, muy estresados por estar metidos horas en su profesión porque los hospitalizados los necesitan”, agregó.