Determina Teapa no negar el servicio de sucursales bancarias a personas foráneas
Así buscan prevenir el coronavirus
El ayuntamiento de Teapa, advirtió que no permitirá el uso de sucursales bancarias a personas que no sean del municipio, como medida preventiva ante el coronavirus.
En entrevista, la alcaldesa Tey Mollinedo, precisó que la medida se determinó ante el cierre de una sucursal bancaria en Tacotalpa, por lo que muchos habitantes optan por acudir a Teapa, además de que en el caso de Pichucalco, Chiapas, se está limitando el número de cuentahabientes, y éstos también llegan a la demarcación.
Precisó que se ha solicitado a los directivos de las diferentes sucursales bancarias, implementar las medidas de prevención necesarias, pero no lo están haciendo.
“Pues básicamente es delimitar el uso a la gente de nuestro municipio, es una medida muy complicada, sé que es una decisión muy complicada, pero la tengo que tomar, debido a que Banamex tomó la decisión de cerrar su sucursal en Tacotalpa, entonces yo creo que eso no es justo ni para los de Tacotalpa ni para los de Teapa, yo creo que ahí los bancos tienen que sensibilizarse, y ahí es la invitación a que pueda sensibilizarse acerca de la necesidad que tenemos los ciudadanos de estas sucursales bancarias", dijo.
Cuestionada si la medida estaría siendo drástica e inclusive violentaría el derechos de las personas, Mollinedo Cano, respondió lo siguiente:
“Hay decisiones que a veces hay que tomar muy determinantes, así como muchas personas están en desacuerdo, también puedes verificar dentro de la red social que aplauden la medida, porque de cierta manera hay muchos teapanecos que me han dado a conocer que no puedan ir al banco, por la cantidad de gente que hay, entonces, esa parte es la que tenemos que ir sopesando. Tenemos que tomar las decisiones muy concretas, y sobretodo medidas que también los servicios, como en este caso la parte del banco, también las tome”, externó.
Ayer por la noche a través de un comunicado subido a la cuenta oficial del municipio, el Ayuntamiento informó que luego de acuerdos con las sucursales bancarias que se comprometieron a partir de hoy a mejorar la organización en el servicio a sus cuentahabientes aplicando los debidos protocolos de protección y la sana distancia, se determinó no negar el servicio a personas foráneas.