Detectan diputados deficiencias en Hospital de la Mujer tras recorrido
Carece de cuneros y no funciona el pasteurizador
Aunque manifestó que no hay áreas cerradas y que la mayoría de los espacios están cubiertos operativamente, el diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández, ventiló que el Hospital de La Mujer presenta deficiencias.
Tras realizar un recorrido junto a integrantes de la Comisión, el morenista señaló que directivos, personal y pacientes les hicieron ver algunas carencias del nosocomio, aunque sostuvo que estas obedecen a la falta de recursos.
Indicó que al área de terapia intensiva le hacen falta cuneros y la pasteurizadora del hospital no está en funcionamiento.
Bracamonte Hernández aseguró que los directivos “no trataron de tapar el sol con un dedo”, sin embargo, sostuvo que en general el nosocomio “está muy bien atendido”.
“Hay algunas deficiencias en cuestiones de mantenimiento que tenemos que platicar con la Secretaría de Salud porque hay deficiencias en los recursos sobre todo que es lo que hace falta para darle mayor mantenimiento a ciertas cosas y algunas otras cosas que tenemos que trabajar, como la pasteurizadora que tiene el hospital, que tenemos que invertir en eso y algunos otros recursos que el propio director nos fue diciendo para que nosotros como Comisión de Salud podamos platicarlo con la Secretaría de Salud y de Finanzas para conseguir más recursos.
“-¿Hay áreas cerradas?-, No hay ninguna área cerrada, hay unas zonas de terapia intensiva de maternidad que no se están ocupando debido a que hacen falta algunas cunas”, aseveró.
El pasteurizador permite tratar la leche materna para eliminar todos los microorganismos que han podido contaminar durante su recogida.
El legislador local señaló que tan solo para tratamientos de terapia intensiva el hospital requiere un millón de pesos.
“Fueron diferentes montos que se fueron platicando, algunos montos como por ejemplo la pasteurizadora que se habla de 60 mil pesos, por eso está detenida, hay otras cuestiones de tratamientos nuevos que se han desarrollado en el área de terapia intensiva, que tendría un costo de un millón de pesos y algunos otros temas que de la misma manera hay que meterse.
“La idea de la Comisión es platicarlo con la Secretaría de Salud, ver la viabilidad con Finanzas e inclusive con Insabi para ver que podemos conseguir”, dijo.
El morenista afirmó que la ausencia del perredista Juan Álvarez a la visita del nosocomio obedeció a asuntos personales.
Indicó que el Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón” será el siguiente que visitarán, aunque aún no se tiene una fecha establecida.