Destruyen 72 bienes muebles del gobierno estatal por obsoletos
Entre los artículos a destruir hay una silla con factura de hace 100 años
La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) autorizó desafectar del régimen de dominio público y destruir 72 bienes muebles propiedad del gobierno estatal.
En el acuerdo administrativo publicado el 17 de diciembre pasado en el Periódico Oficial del Estado, se precisa que dichos bienes inmuebles ya no son útiles debido a su grado de obsolescencia y deterioro, que imposibilita su aprovechamiento en el servicio y porque se han descompuesto, por lo que no son susceptibles de reparación ni mucho menos de enajenación.
En el listado de bienes a destruir se encuentran:
- Equipos de aires acondicionados
- Minisplit
- Teléfonos
- C.P.U.
- Computadoras
- Monitores
- Impresoras
- Escritorios
- Videoproyector
- Embarcación
- Remolque para lancha
- Regulador de voltaje
- Microondas
- Escalera
- Librero
- Cubiertas de plástico laminado
- Sillón ejecutivo
- Trituradora de papel
- Máquina de escribir
Cabe destacar que entre los artículos a destruir hay dos que tienen fecha de factura de hace más de 100 años, por ejemplo, un regulador tripp life (sin modelo) que fue donado, con fecha de facturación del 1 de enero de 1900 y una silla con brazo (sin marca), facturado en esa misma fecha.
En el documento se indica que la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la SAIG verificaron la existencia y las condiciones físicas de los bienes antes señalados, por lo que procedieron a levantar el acta circunstanciada de inspección física correspondiente.