Destruye Sedena artefacto localizado en la López Mateos
Autoridades investigan su origen
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destruyó el artefacto con pólvora localizado el pasado martes 04 de julio en la colonia Adolfo López Mateos.
En entrevista, el General de Brigada, Héctor Francisco Morán González, comandante de la 30 zona Militar, expuso que, tras ser revisado por elementos expertos en explosivos, se determinó que dicho objeto no se consideraba una amenaza para la población.
"No fue explosivo, era un artefacto que simulaba ser explosivo con pólvora de la que utilizan para juegos artificiales, -¿hecho con dolo o se les olvidó a las personas?- pues eso ya será cuestión de las autoridades, nuestra prioridad en ese momento era mantener la seguridad, son los procedimientos y los protocolos de seguridad que corresponden, y ya que determinamos pues no sé tenía riesgo, -¿el artefacto quedó con ustedes?- no, se destruyó...", explicó.
El general Morán González, argumentó que el protocolo de seguridad establece que, aunque no signifiquen un riesgo para los civiles, ese tipo de objetos debe ser destruido.
Finalmente, comentó que el tema fue abordado en la mesa de seguridad del Estado, y que ahora, son las autoridades Estatales las encargadas de investigar quién era el propietario del artefacto, quién lo construyó y por qué fue abandonado en ese sitio.