Despliega Sedena mil 100 elementos para atender inundaciones en Tabasco
Ante las afectaciones por las lluvias y el desfogue de la presa “Peñitas”, en Tabasco se encuentran desplegados mil 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes dan atención en las comunidades afectadas, informó el subjefe de la 30 Zona Militar, teniente coronel de infantería, Iván Flores.
En entrevista, indicó que 700 efectivos arribaron desde la Ciudad de México, y están realizando junto con elementos locales, tareas de ayuda.
Señaló que también la SEDENA tiene desplegados 60 vehículos de diferentes características, para atender las necesidades de las personas.
“Todo este personal está desempeñando el Plan DN-III en su fase de auxilio. Los trabajos que han realizado es proporcionar seguridad a las personas, sus bienes y su entorno, retirando a la población a lugares seguros, en refugios que las autoridades civiles han acondicionado. Personal militar también se encuentra repartiendo despensas, colchonetas que son proporcionadas por las presidencias municipales, y ayuda que está llegando del exterior, principalmente de Puebla y Oaxaca”, puntualizó.
Indicó que por el momento y ante la baja en la intensidad de las lluvias, no se contempla la llegada de más efectivos.