Deslave en La Estancia deja ahora sin agua… a los pobladores
Debido al deslave que se registró en la carretera de la ranchería La Estancia en la zona de Tamulté de las Sabanas, la tubería de agua potable también colapsó, dejando sin el vital líquido a poco más de 200 familias que viven en los alrededores.
El delegado de la colonia, Mateo Damián Magaña, detalló que ya acudió personal del Sistema de Agua y Saneamiento a realizar la revisión correspondiente, sin embargo, los trabajos empezarán hasta el lunes, por lo que durante este tiempo los pobladores seguirán sin el servicio de agua potable.
“Ahorita hay un grupo de gente que no tiene agua, entonces eso es lo que ahí está viendo el ingeniero de SAS de que no, supuestamente van a reubicar, van a meter cuatro tramos de tubería de agua para que tenga agua la población de esta parte”, comentó.
Indicó que tienen un serio problema en cuanto al deslave ya que acudieron a Conagua, pero estos señalan que debe ser Obras Públicas el encargado de realizar los trabajos de reparación; sin embargo, esta dependencia estatal no les ha otorgado una respuesta, pese a que el peligro continúa.
“Se está abriendo más la carretera, ya ellos tomaron cartas en el asunto, pero necesitamos, la gente de Conagua debe venir, sino pues la gente se va a tener que movilizar a la ciudad, si claro, tu sabes que la zona de Tamulté de las Sabanas cuando se deciden a cualquier cosa pues lo hacen, entonces para evitar ese tipo de problemas estamos pidiendo que ellos se acerquen al lugar”, dijo.
Advirtió que, de igual forma, si el SAS no empieza los trabajos, el lunes tendrán que movilizarse.