Designar como alcalde a persona distinta al suplente, práctica ilegal consentida por autoridad: Beaurregard
Dice esperar que el IEPC atienda resolutivo del TET sobre revocación de designación de hermana de Ricki Arcos
El designar como alcalde a una persona distinta al suplente era una práctica ilegal consentida por la autoridad, señaló la candidata del PRI-PAN, Lorena Beaurregard de los Santos.
Lo anterior al ser cuestionada sobre la resolución de Tribunal Electoral, que revocó la designación de Gladiola Arcos Pérez como alcaldesa de Tacotalpa en sustitución de su hermano Ricki Arcos.
En ese sentido dijo esperar que ahora el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, en lo inmediato atienda la resolución del TET y corrijan la plana.
"Cuando las autoridades electorales hacen la parte que les corresponde, se hace lo que en derecho corresponde, qué sentido tiene tener a un suplente si no lo vas a utilizar cuando un alcalde solicita licencia, por eso existe esa figura, pero han sido prácticas ilegales que ha consentido la autoridad electoral y el propio sistema de partidos cuando no se conforman por esto".
"En este caso hubo una inconformidad fundada y razonada y el Tribunal Electoral resolvió conforme a derecho en el caso del Instituto tiene que hacerlo, porque es ya una resolución judicial y ellos tienen que cumplir ese mandato", expresó.