Desconoce Setab cuándo se retomaría estrategia ‘The Lolly’ para detectar contagios de COVID-19 en escuelas
La secretaria de Educación del estado, Egla Cornelio Landero, precisó que desde hace una semana se suspendió la estrategia “The Lolly”, que se aplicaba como parte del Programa de Regreso a Clases Presenciales para detectar contagios de COVID-19 en estudiantes de Educación Básica.
En entrevista, la funcionaria expuso que pudiera solo tratarse de la conclusión de una de las fases de la investigación que realiza Tabasco junto a la Universidad de Colonia, Alemania.
Cornelio Landero sostuvo que la estrategia era buena porque permitía identificar contagios en menores, por lo que dijo confiar en que se pueda retomar en breve.
“No lo sé, a mí solamente me dijeron que quedaba suspendido, yo creo que esto tiene una razón, es un proyecto de investigación científica que están haciendo y los proyectos tienen fases, pienso que eso debe ser. A mi me dijeron que hasta nuevo aviso, no sé cuando -¿Pero estaba funcionando? -Yo puedo decir que era muy bueno a como lo estaban detectando, pero todo proyecto requiere recursos y no sé cómo es”, aseveró.
De acuerdo a la Setab, del 30 de agosto a la fecha, unos 205 niños en Tabasco han resultado positivos a SARS-CoV-2 tras retomar las clases en modalidad presencial.